De vez en cuando, la tierruca se queda chica. Ruteamos Cantabria a pie, siempre que podemos, y de vez en cuando hacemos alguna escapada a la tierra vecina. Asturias, mi segunda tierruca. No puedo evitar que la mirada se dirija a las fachadas en busca de algún escudo que fotografiar. No los busco, me los encuentro. No me llevo todos, solo unos pocos, tengo que dejar hueco en la cámara para el resto de los recuerdos. Poco a poco, si darme cuenta, la colección ha ido tomando su propia dimensión.
No va a ser tarea fácil recopilar datos de todos estos emblemas. Algunas curiosidades tal vez, algunos blasones, o algunas anécdotas. Intento poner un poco de orden en mis carpetas de fotos.
Empezaré por las fotos y más adelante, con tiempo, sin ninguna prisa, iré investigando y añadiendo datos complementarios.
Es un pasatiempo como otro cualquiera, me gustan los escudos, me gustan sus formas y a veces me intriga su simbología. Mantiene la mente distraída y el cerebro activo. Buscar, investigar, y a la larga, en definitiva, aprender.
Estos son los lugares por los que hemos andado:
Estos son los lugares por los que hemos andado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario